Las mejores ventanas sostenibles del mercado

 In Rafelmetal

La innovación y la calidad se suman a la sostenibilidad en el sector de las ventanas sostenibles

Las ventanas modernas desempeñan un papel fundamental en el consumo energético de los edificios. Pero, para que sea un producto realmente sostenible, no basta solo con un buen valor aislante. Por ello, Finstral ha elegido realizar una estrategia diferente a la del resto del mercado.

¿Cómo se consigue garantizar la calidad en las ventanas?

Finstral consigue garantizar los máximos estándares de calidad en sus productos gracias a que se responsabiliza de todo el proceso de producción: desde la mezcla del PVC según una receta propia hasta el desarrollo y extrusión de los perfiles; pasando por la elaboración de la madera hasta el lacado del aluminio; sin olvidar la producción del vidrio aislante y ensamblaje de los componentes de las ventanas. 

Incluso, Finstral se asegura que los distribuidores y montadores que comercializan e instalan sus productos realicen una formación que acredite que el montaje garantiza dicha calidad.

 

La sostenibilidad que garantiza la estructura modular de las ventanas Finstral

Al realizar todo el proceso de producción en las instalaciones Finstral se puede combinar y adaptar perfectamente entre sí y mejorar siempre las ventanas con un uso eficiente de los recursos y un consumo energético reducido. 

Estos perfiles están diseñados de tal manera que todos los materiales se pueden separar con facilidad y destinarlos a procesos de recuperación diferenciados, lo cual consigue que sean reciclables al 100%.

Otra de las ventajas de estas estructuras es que sus perfiles son más estrechos que los de otros fabricantes. Esto es posible gracias a los vidrios adheridos al perfil, los cuales forman una unidad estable en lugar de solo calzarlo como es habitual. De este modo, visto que el perfil no tiene que sujetar el vidrio, podemos desarrollar perfiles más estrechos y elegantes. Esto permite reducir dos tercios del uso de refuerzos de acero, que antes debían ser colocados en todos los perfiles de PVC. Además, gracias a la absoluta modularidad del sistema, los clientes tienen la absoluta libertad para componer y personalizar las ventanas.

Montaje de las ventanas sostenibles

En Europa sigue siendo habitual realizar el montaje directamente al muro. Sin embargo, con sistemas más modernos se puede reducir notablemente el proceso de montaje y Finstral ha conseguido ser pionero en este tema.

En el caso de las ventanas antiguas de madera que requieran una renovación se realizan mediante el montaje con marco de renovación que supone realizarlo en la mitad de tiempo respecto a los sistemas convencionales mientras se ahorran recursos. De este modo, ya no es necesario realizar obras de albañilería. En cambio, para la renovación de ventanas de aluminio o PVC, se ha introducido el montaje con marco de renovación por el interior que permite cambiar una ventana en 30 minutos. Así pues, al realizar los trabajos desde el interior, se reduce tiempo y costes, ya que no se requiere andamio, ni trabajos de pintura o albañilería.

En el caso de las viviendas de obra nueva, Finstral apuesta por los premarcos colocados durante la fase de obra de modo que se evita cualquier daño en las ventanas nuevas. Y, en caso de que las ventanas tengan que renovarse al cabo de 20-30 años, se podría realizar en cuestión de minutos y, también, sin trabajos de albañilería.

 

De este modo, Rafelmetal ha estado y seguirá apostando por ofrecer las mayores calidades en los productos más sostenibles del mercado. Nuestro servicio siempre garantizará lo mejor para nuestros clientes y para el planeta, por lo que confiamos en la innovación que reside en los productos Finstral. Contacta con nosotros para recibir un asesoramiento personalizado en tus proyectos.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

Finstral ha invitado a Rafelmetal a su sede central en Italia
contacto expoequipa