Puertas enrollables, una opción segura con el marcado CE

 In Rafelmetal

Desde RafelMetal, hoy queremos mostrarles una solución perfecta en puertas enrollables, se trata de las puertas de aluminio de la marca Portalum. Si te recomendamos este producto es por su calidad y porque cuenta con el marcado CE, relativo a los requisitos que establece la Unión Europea.

 

El marcado CE es un etiquetado a través del cual un fabricante informa a los usuarios y autoridades competentes sobre que los productos comercializados cumplen con la legislación vigente obligatoria relativa a los requisitos esenciales que deben reunir los productos de la Unión Europea. Este certificado garantiza la máxima seguridad y calidad del producto.

 

El principal requisito que exige la normativa de la Unión Europea es la máxima seguridad del producto, tanto en su proceso de fabricación, como en su instalación, teniendo también en cuenta las medidas de seguridad que se aplican al producto durante su vida útil.

 

Para ser más concretos, las puertas enrollables que están a la venta con el marcado CE cumplen con medidas de seguridad tales como no poder levantar a una persona de forma peligrosa, en el caso de las puertas con lama troquelada en movimiento; la imposibilidad de que la puerta deje a personas atrapadas en zonas donde la única salida posible sea una puerta motorizada, en cuyo caso se debe disponer de un sistema de desbloqueo o sistema manual de manivela si la puerta lleva un motor tubular.

 

Además, las puertas enrollables deberán instalarse de acuerdo con las instrucciones de instalación establecidas por el fabricante, las cuales, en todo caso, deberán comprenderse con facilidad y deberán describir adecuadamente cómo llevar a cabo el proceso de instalación. Y sólo podrán ser instaladas por personal cualificado, el cual también será responsable de su mantenimiento y de las comprobaciones que sean oportunas.

 

Por todas estas razones en lo correspondiente a las medidas de seguridad llevadas a cabo, las puertas enrollables comercializadas de la marca Portalum son ideales para garantizar un acceso seguro.

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search

Toldos de brazos extensibles, Saxun
contacto expoequipa