Ahórrate hasta el 85% en tu rehabilitación energética
La Comunidad Valenciana destinará 25.900.000 euros a la rehabilitación energética de edificios existentes con su Programa PREE.
El pasado 15 de diciembre de 2020 se aprobó en la Comunidad Valenciana el Programa PREE. El objetivo del PREE es dar un impulso a la sostenibilidad de la edificación existente mediante actuaciones que van desde cambios en el envoltorio térmico de la edificación hasta la sustitución de instalaciones que funcionan con energía fósil por fuentes renovables como la energía biomasa, geotérmica, solar, etc.
Estas ayudas ofrecen una subvención de hasta el 85% del coste total de la actuación. La cuantía de la ayuda será la suma de la Ayuda Base y de la Ayuda Adicional que te pudiera corresponder. La Ayuda Adicional se graduará en función de los criterios, social, de eficiencia energética y actuación integrada. Ya seas una persona física o jurídica, de naturaleza privada o pública, tienes la oportunidad de poder solicitar esta subvención.
Algunos de las actuaciones susceptibles de ayudas serían:
- Mejorar la eficiencia energética envolvente térmica.
- Las actuaciones subvencionables se podrán llevan en edificios de vivienda unifamiliar, edificios de tipología residencial colectiva de vivienda o edificios de cualquier otro uso.
- Las actuaciones cuya inversión se haya realizado con posterioridad a la fecha de registro de la solicitud de ayuda.
- Las actuaciones que justifiquen la reducción del consumo de energía final de un 10% con respecto a su situación de partida.
- etc.
Si tu edificio es de construcción anterior al 2007 y tu visión de futuro a corto plazo es mejorar la eficiencia energética de tu vivienda, esta es tu gran oportunidad. Desde RafelMetal. S.L nos gustaría acompañarte en este proceso ayudándote a mejorar la eficiencia energética envolvente térmica de tu vivienda, y te preguntarás ¿cómo? Cómo ya sabéis, RafelMetal somos los distribuidores oficiales de la marca Finstral, la cual cuenta con una amplia gama puertas, ventanas y verandas caracterizadas por su alta calidad y fuerte aislamiento térmico.
Casi todas las ventanas instaladas antes del 1995 están obsoletas, no aíslan bien y poseen unas escasas prestaciones energéticas, lo que hace que nuestro recibo de la luz cada vez suba más y más. Las ventanas modernas ayudan a ahorrar energía y a reducir notablemente los gastos de calefacción y climatización. Un tipo de ventanas Finstral que podríamos destacar, son las ventanas con un perfil multicámara de PVC, con un vidrio aislante de alta calidad, las cuales serían instaladas por un experto del sector.
Además, los productos Finstral que te ayudarán en tu camino hacia un estilo de vida más eco friendly, no solo son funcionales, sino que también se caracterizan por perdurar a lo largo de los años, adaptarse al estilo arquitectónico del edificio, cumplir requisitos estéticos y ser personalizables. Si todavía tienes dudas, te ofrecemos un kit gratuito de Finstral para el check-up de las ventanas realizado por un experto técnico que te dirá si tus ventanas son lo suficientemente aislantes, seguras, etc.
No lo pienses más y únete al cambio. Tienes desde el 17de diciembre de 2020 hasta el 31 de julio de 2021 para solicitar esta subvención.
Aquí te dejamos toda la información sobre las subvenciones del Programa PREE: https://www.ivace.es/index.php/val/ajudes/energia/ajudes-estalvi-i-eficiencia-energetica-i-energies-renovables-2020/54512-ajudes-rehabilitacio-energetica-edificis-existents